Bajo este nuevo concepto se define el control y coordinación de cada una de las partes automatizadas del edificios o industria. La centralización de los datos del edificio o complejo posibilitan la supervisión, monitoreo y control del edificio para que todo se realice de acuerdo a normas predefinidas por el proyectista en conjunto con el usuario final.

Ventajas

 

Las principales ventajas se basan en racionalización de la energía, la reducción de los costos de mantenimiento, reducción de fallas imprevistas, seguridad de los bienes y por sobre todas las cosas la seguridad de las personas que lo habitan.

Funcionamiento

      Su funcionamiento se basa en programas ya establecidos que se encargan de verificar y controlar el funcionamiento de bombas, grupos electrógenos, niveles de fluidos, niveles de Iluminación, ascensores, detección de incendio, filmación de eventos, etc. Y así reducir al mínimo el personal de mantenimiento y seguridad, solo actuando en caso que el sistema inmótico se lo requiera pudiendo controlarse desde una PC, Palm o celular (sin la necesidad de estar frente a una pantalla Fija), dejando registrado cada avería y cada intervención técnica de rutina que el personal realice. Pudiendo Informar a personal superior si la falla no fue atendida en tiempo y forma.

 

EL sistema Inmótico realiza el control permanente de cada uno de los elementos que intervienen en un edificio, basándose en los parámetros prefijados por el personal Calificado que diseño el mismo, alertando en caso de avería al personal encargado de cada sector.

 

Integración

La Inmótica puede a su vez integrarse a la domótica interna dentro de un departamento en el caso de viviendas y uniéndose así a toda la red del edificio.

 

Beneficios del Edificio Inteligente:

Control y Optimización de Energía Eléctrica.

Sistema de Alimentación Ininterrumpida a Baterías, Gas o nafta.

Control de Iluminación.

Encendido de luces por presencia según destino del ingresante.

Iluminación de Emergencia inteligente.

Sistema de alarma contra Incendios.

Sistema de Control de Aire Acondicionado.

Control del nivel de monóxido de carbono en cocheras.

Destino inteligente de los ascensores con control de cargas.

Paneles de Información en ascensores y lugares comunes.

Sistema Integrado de Seguridad.

Sistemas de Comunicación, video cable e Internet.

Busca Personas. (Megafonía).

Sistema de Control de Salas de Reuniones y Salas Multifuncionales con dimerización, escenarios, motorización de proyectores, etc.

Iluminación inteligente de fachadas. Control de climatización inteligente de áreas comunes.

Control de climatización de piscinas.

Enlace con domótica en área de viviendas.

 

   ¿Cuanto cuesta?

El costo de un Edificio Inteligente no supera el 6% del valor de construcción del mismo y se amortiza en 3 años (considerando un edificio de categoría), permitiendo aumentar el valor de venta del inmueble entre el 10 y el 20%

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com